Un guante roto frustra la caminata espacial de un miembro del Endeavour

(PD/Agencias).- Un agujero descubierto en el guante de su traje espacial obligó hoy al astronauta Rick Mastracchio a volver a la Estación Espacial Internacional (EEI) cuando realizaba la tercera caminata de la misión del transbordador Endeavour.

El astronauta no estuvo en peligro en ningún momento, pero se le ordenó que regresara como precaución, dijo un portavoz de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) en el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas).

«El traje está bien. Tiene muchas capas como precaución», manifestó Kyle Herring, el portavoz de la tercera caminata de la misión. «Los guantes estaban en buen estado. No sé de dónde surgió este agujero», dijo Mastracchio al control de la misión.

En el exterior de la ISS quedó solo el astronauta Clay Anderson quien deberá concluir algunas de las tareas que se les habían asignado. Se cancelaron dos experimentos científicos que se realizarán en otra ocasión.

Antes de que ocurriera el problema en el guante de Mastracchio se había previsto que la tercera caminata espacial concluyera a las 23.31 hora española.

El transbordador Endeavour partió el pasado día 8 de Cabo Cañaveral (Florida) para una misión de 11 días en la ISS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído