Descubierta en Egipto la que puede ser la huella humana más antigua

(PD/Agencias).- Los arqueólogos egipcios han hallado la que, aseguran, podría ser la huella humana más antigua. El fósil de esa huella se ha encontrado en un lugar del desierto, al oeste del país, según confirmó ayer el lunes el máximo responsable de antigüedades del país árabe, Zahi Hawass.

«Podría ser de hace dos millones de años», afirmaba Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, antes de poner en contexto el hallazgo.

Los arqueólogos encontraron la huella, impresa sobre barro que luego se convirtió en roca, mientras exploraban un sitio prehistórico en Siwa, un oasis en el desierto. Ahora, los científicos están usando la prueba del carbono para determinar la edad exacta, como recuerda Hawass.

Jaled Saad, director de prehistoria en el consejo, afirma por su parte que, basándose en la edad de la roca en la que se encontró la huella, podría ser más antigua aún. Más incluso que el famoso fósil Lucy, de tres millones de años de antiguadad Lucy, un esqueleto parcial del homínido Australopithecus afarensis que fue encontrado en Etiopía en los años70.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído