Guantánamo será una base de lanzamiento para turistas espaciales

(PD / Agencias)-. La Agencia Espacial Europea, en colaboración con la NASA, prevé, a partir de diciembre de 2008 iniciar un programa de visitas guiadas a la Estación Espacial Internacional como medio de financiación compartida de su común programa espacial.

Así lo anunciaron ayer Dorothy Slim y Robert Di Cheli, responsables de comunicación de ambas entidades, que añadieron además que se proyecta una base de lanzamiento desde la base de Guantánamo.

El objetivo es

Llevar al espacio a un grupo de turistas que pasarán una semana en la estación espacial, donde convivirán con los astronautas y podrán incluso participar en los experimentos que allí se realizan.

La Nasa y La Agencia Espacial Europea compartirán el coste y el beneficio de la iniciativa, cuyo montante asciende a más de 1.000 millones de dólares.

Otro de los datos que ha trascendido se refiere al nombre de la nave que transportará a los cinco primeros afortunados y que, por sorpresa, será muy español.

Se llamará la Santamaría, en honor de una de las tres carabelas con las que Cristóbal Colon unió hace quinientos años ambos continentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído