Herodes es declarado inocente

Herodes es declarado inocente

(PD / BBC Mundo)-. El Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (UNICEF) está considerando rendir un homenaje especial al rey Herodes. Esta idea surge después de que el arqueólogo israelí Ehud Netzer determinara su inocencia.

Se especula que la fecha en la que a Herodes se le acusó de ordenar una matanza contra los inocentes (los niños) sería un 28 de diciembre. Fecha que tradicionalmente sirve a los medios periodísticos de habla hispana para sumarse al «Día del Inocente» difundiendo noticias falsas e inverosímiles como la que encabeza este artículo.

Y es que en la prensa de todo el mundo se han podido leer titulares que, sin un calendario a manos, hubieran helado la sangre a más de uno.

Un diario colombiano sorprendía a sus lectores con una titular tan directo como este

Chávez anuncia que Latinoamérica invadirá Estados Unidos.

En Bolivia hicieron chanza con su presidente, al anunciar desde un diario de este país que Evo Morales anuncia su boda con una joven concejal perteneciente a la burguesía de Santa Cruz.

Otros se “liaron la manta a la cabeza” y de forma bastante evidente “consiguieron” fotos de un reciente encuentroentre George W. Bush y Osama Bin Laden.

DOCUMENTOS “HISTÓRICOS”

Según el relato bíblico, cuando los sumos sacerdotes le anunciaron el próximo nacimiento del rey de Israel (Jesús), el monarca mandó a su ejército a matar a miles de niños.

La mayoría de los historiadores sostienen que no existen pruebas científicas de este episodio. Además muchos ponen en duda que este rey siguiera vivo en el momento en que se supone que nació Jesús. O sea que se trata de otra noticia del Día de los Inocentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído