Primeras imágenes del vecino más cercano al Sol

Primeras imágenes del vecino más cercano al Sol

(PD / BBC MUNDO)Las imágenes de mercurio que han llegado este jueves a la Tierra muestran nuevas áreas de la superficie del planeta que no habían sido tomadas por la sonda Mariner 10, que efectuó tres órbitas al astro entre 1974 y 1975.

Esta imagen fue tomada por la sonda Messenger sólo 21 minutos después de la aproximación más cercana a Mercurio. Una cámara de ángulo limitado logró captar una enorme variedad de formas del planeta, incluidos cráteres de tan sólo 300 metros de longitud.

La NASA dice que estas fotos tan detalladas serán utilizadas por geólogos de todo planeta para estudiar los procesos que han dado lugar a las formas de Mercurio durante los ultimos 4.000 millones de años.

La imagen muestra de manera parcial un impacto gigante, que se observa en la foto en la parte inferior derecha.

El Messenger se encuentra en la mitad de un viaje de siete años por el sistema solar. La sonda lleva instrumentos a bordo que permitirán hacer un plano del planeta a color que posibilitará un análisis de sus componentes.

El astro se encuentra tan cerca del Sol que la variación de la temperatura entre día y noche en el ecuador es de unos 500 grados centígrados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído