El astronauta alemán Hans Schlegel cae enfermo en la Estación Espacial Internacional

El astronauta alemán Hans Schlegel cae enfermo en la Estación Espacial Internacional

(PD / Agencias).- Hans Schlegel, el astronauta alemán del transbordador ‘Atlantis’, ha sufrido una repentina enfermedad que ha obligado a la NASA a posponer su caminata espacial, pero no sufre una dolencia peligrosa y se espera que retome sus tareas normales, según los informes de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Schlegel debía ser uno de los dos astronautas que realizaran una caminata espacial para ayudar a instalar el laboratorio europeo ‘Columbus’ en la Estación Espacial Internacional (ISS), pero será reemplazado por Stan Love, astronauta de la NASA.

En un comunicado, Volker Damaan, jefe del equipo médico de apoyo en el centro de astronautas de la ESA en Colonia (Alemania), dijo que la enfermedad de Schlegel «actualmente no es compatible con una caminata espacial».

No se ha informado, sin embargo, de cuál es la dolencia que aqueja al astronauta.

El astronauta se puso enfermo el jueves después de que el ‘Atlantis’ saliera desde Florida, pero «su dolencia no cuestión de vida o muerte ni afecta la salud del resto de los tripulantes», de acuerdo con Damaan.

Schlegel, cuyo único viaje anterior fue en una misión en 1993, debería participar el miércoles en otra caminata. Según Damaan, «por el momento» los doctores «confían» en que pueda realizar la misión, informa Reuters.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído