EE UU derriba un peligroso satélite espía

(PD / Agencias).- Estados Unidos ha lanzado esta madrugada un misil desde un destructor militar situado en el mar junto a Hawai y éste ha impactado correctamente contra el satélite espía antiguo US 193 para prevenir que sus 450 kilogramos de combustible tóxico llegasen a la Tierra contra la que iba a chocar si no se derribaba antes.

El satélite fue lanzado el 14 de diciembre de 2006 desde la base Vandenberg, en California. Nunca alcanzó su órbita correcta y amenazaba con caer sobre la Tierra, siendo potencialmente peligroso por su depósito de combustible.

EE UU dedicó todo el día de ayer a preparar la operación. La NASA devolvió el transbordador espacial Atlantis y sus siete astronautas a la Tierra, procedentes de la Estación Espacial Internacional, a las tres de la tarde con lo que se evitó el riesgo de que pudiese resultar afectado por los restos generados tras el impacto del satélite errante.

EE UU ha calificado la destrucción del satélite estropeado US 193 de «medida preventiva», pero la operación ha puesto en alerta a las agencias espaciales que vigilan la basura en órbita, los restos de material que suponen un serio riesgo para los sistemas espaciales en funcionamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído