Descubren un yacimiento arqueológico en Argentina utilizando Google Earth

(PD / EFE).- Una universidad argentina dijo hoy que localizó un yacimiento arqueológico con estructuras circulares de gran tamaño utilizando Google Earth, un programa informático que permite acceso gratuito a imágenes satelitales a través de internet.

Se trata de una extensión de 500 hectáreas localizada en la provincia argentina de La Rioja (noroeste del país), donde hay al menos una docena de estructuras circulares de hasta 12 metros de diámetro, posiblemente construidas con fines rituales.

Investigadores de la Universidad de La Rioja descubrieron el enclave consultando mapas de la provincia a través de Google Earth, para hacer un estudio sobre la red de caminos construida por los incas en la zona.

Tras verlo en internet se trasladaron al lugar y corroboraron el hallazgo que, según los arqueólogos, es similar a algunos encontrados en otras regiones argentinas, pero muy especial debido a su gran tamaño.

Los arqueólogos Claudio Revuelta y Sergio Martín, que se negaron a revelar de momento la ubicación exacta del yacimiento para no comprometer su conservación, explicaron que ya se han encontrado estructuras como estas en otras zonas del país.

Explicaron que algunas de las edificaciones están revestidas con piedras rojas, negras y blancas formando figuras geométricas, y otras están construidas sobre plataformas y delimitadas con paredes de piedra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído