Los científicos también se dopan

Los científicos también se dopan

(PD / Agencias)-. La revista británica Nature realizó el pasado enero una encuesta entre sus lectores (son sobre todo científicos y académicos) para conocer si utilizan fármacos neurotrópicos para mejorar su rendimiento intelectual.

El dato llamativo fue que el 20,2% de los encuestados dice haber tomado fármacos por razones no médicas para mejorar su concentración, su atención o su memoria.

Un 13,5% los han usado con motivos médicos. Sin embargo, lo que más llama la atención es que casi el 70% estaría dispuesto a probar fármacos como modafinilo (estimulante para la memoria), metilfenidato (usado en niños para tratar la hiperactividad) y betabloqueantes (antihipertensivos).

El 54,5% consideró tomar este tipo de medicamentos para poder sacar mejores notas en los exámenes. Además, uno de cada tres reconoce que consideraría la opción de administrarlos a sus hijos si los otros niños los tomasen.

Uno de los encuestados, un anónimo residente en EEUU aseguró que

“Como profesional, es mi deber usar mis recursos para el mayor beneficio de la Humanidad. Si los potenciadores pueden contribuir a este servicio humanitario, es mi deber tomarlos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído