«Estamos en el mejor momento experimental desde la Guerra Fría»

"Estamos en el mejor momento experimental desde la Guerra Fría"

Ana Avellano y Miguel Pato (Periodista Digital)-. Héctor Salvador y Eleazar González son quienes crearon el Laboratorio de Experimentación en Espacio y Microgravedad (LEEM) y han convocado la primera competición de CanSat para estudiantes y de forma gratuita en España.

“Los CanSat son satélites que van dentro de una lata de bebida. Se meten dentro de un cohete y se lanza a 700 metros. A esa altura se abre y tienen que efectuar su misión volviendo a la tierra”.

Ambos estudiantes son los que han creado el cohete. Saben cómo está realizado, diseñándolo y fabricándolo ellos. El CanSat lo consideran toda una “obra artesanal”, como dice Eleazar “sientes la emoción de que es tu hijo el que va a volar”. Creen que es la mejor forma de aprender “pudiéndote equivocar y que no pase nada, siendo como más se aprende”.

“Es la oportunidad real de los estudiantes de tener un proyecto de ingeniería y complementar tu formación académica”.

El LEEM, fue creado por ambos estudiantes hace dos años. Héctor y Eleazar son estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Indican que la UPM les ha ayudado con su proyecto en el LEEM. Consideran que en España en enseñanza práctica “queda mucho camino por recorrer”, ya que se da casi todo teoría y en las empresas no puedes tener margen de error.

“Es muy gratificante poder trabajar en algo, equivocarte y que no te echen, esto no tiene precio”.

Tanto Héctor como Eleazar creen que “estamos en el mejor momento experimental desde la Guerra Fría y es admirable, ya que se invierte en ciencia con fines pacíficos y de forma internacional”.

“ Si la sociedad piensa que es necesario invertir en espacio, los políticos harán todo lo posible para que se invierta en proyectos espaciales”.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el boton de play o descargueselo a su ordenador haciendo clic con el boton derecho del raton y seleccionando la opcion Guardar destino como

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído