Rayos Ultravioleta afrodisíacos

(PD / BBC MUNDO)-. Según una investigación publicada en la revista Current Biology, las arañas hembra prefieren aparearse con los machos que reflejan rayos ultravioleta B (UVB, por sus siglas en inglés) que con los que no lo hacen.

Los investigadores de la Universidad Nacional de Singapur, en experimentos con una especie de araña saltadora, la Phintella vittata, encontraron que los machos reflejan en su cuerpo estos rayos UVB.

Uno de los responsables del estudio confiesa que

“Hasta ahora pensábamos que los animales no podían «ver» los rayos UVB». Pero tal como descubrimos en este estudio, no es así».

Los científicos colocaron a algunas arañas macho detrás de un filtro que bloqueaba sus UVB. Descubrieron que las hembras se veían más atraídas sexualmente hacia los machos que no estaban detrás del filtro y eligieron para aparearse a los que reflejaban estos rayos.

Tal como explica el profesor Daiqin Li, quien dirigió el estudio,

«Los rayos UVA y los UVB forman una pequeña fracción de los ratos solares, pero los humanos no podemos detectarlos».

«La mayoría de los estudios previos se han centrado en la utilización de los rayos UVA para la comunicación animal Pero éste es el primer estudio que analiza los rayos UVB en algún animal.”