Abaten a tiros a una cabra

Abaten a tiros a una cabra

(PD)-. Una cabra, que llevaba más de una semana atrapada en el risco de Tegergenche , en la zona de Vueltas, en el municipio gomero de Valle Gran Rey, fue abatida este miércoles de un tiro de escopeta, según aseguran vecinos de la localidad.

La cabra quedó atrapada en una zona muy escarpada y de difícil acceso, de donde no pudo salir debido al «gran tamaño» de sus ubres, originado por «estar parida y llevar una semana sin dar de mamar».

Los vecinos habían denunciado el sufrimiento de la cabra, que quedó

«Atrapada esperando su muerte a la vista de muchas personas que miran a este animal en vez de estar disfrutando de la playa».

Explican que varias personas intentaron sin éxito auxiliar a la cabra como un extranjero que fue rescatado por un helicóptero, el dueño del animal al que le tuvieron que facilitar una soga y una escalera y una alemana que subió con un cubo de agua y a la que dos personas tuvieron que ayudar a bajar.

La asociación Amnistía Animal Comunidad de Madrid había presentado ante el Juzgado de Guardia de La Gomera un escrito para revocar la autorización para matar a tiros a la cabra.

Matilde Cubillo, presidenta de Amnistía Animal, denunció que la autorización para matar a la cabra vulnera la ley.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído