Más del 10% de los británicos ha ido borracho al trabajo

(PD / BBC MUNDO)-. Uno de cada tres empleados británicos admite haber ido a trabajar con una fuerte resaca, y más del 10% reconoce haber trabajado borracho.

Los empleados admiten haber cometido errores, luchado para concentrarse y abandonar todo un rato después para irse a casa más temprano, a consecuencia de una noche bañada de alcohol.

Este informe sobre los hábitos de los británicos, realizado en base a una encuesta encargada por la aseguradora Norwich Union Healthcare, revela además que cuatro de cada cinco empleadores considera que el alcohol es el peor enemigo para el bienestar de su personal.

La organización no gubernamental británica Alcohol Concern advirtió a los patrones que deben estar alerta para identificar los síntomas del alcoholismo entre los empleados.

Algunos trabajos resultaron peores que otros cuando se evaluaron los porcentajes de empleados que van a trabajar bajo los efectos del alcohol. El 41% de quienes trabajan en los medios u otros empleos creativos dijeron que han ido a trabajar borrachos, lo que cuadriplica el promedio.

La cantidad de los que dijeron lo mismo fue también muy alta en el sector de la construcción industrial (24%), servicios profesionales (23%) y tecnología de la información.

Don Shenker, de Alcohol Concern, dijo que no le sorprenden los resultados cuando hay tanta gente en la sociedad que toma alcohol más allá de los niveles saludables.

«Unas copas después del trabajo o incluso en el corte del almuerzo son lo normal para un buen porcentaje, y en muchos casos lo promueve la propia compañía para crear equipos o simplemente para hacer negocios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído