Microsoft lanza el Maps de las estrellas

Microsoft lanza el Maps de las estrellas

(PD)-. ¿Le gustaría ver a la Tierra como los astronautas la ven desde el espacio? ¿O quizás apreciar de cerca a una galaxia espiral o a una nebulosa exótica?

Gracias a una nueva herramienta gratuita, el WorldWide Telescope (WWT) que Microsoft lanza en internet, todos podremos ser ahora astrónomos aficionados.

Este telescopio virtual es un programa que une las imágenes de algunos de los mejores telescopios basados tanto en tierra como en el espacio. La colección incluye fotografías de los telescopios Hubble y Spitzer, así como el Observatorio Chandra de rayos X.

El WWT permite también que el usuario «mueva» la lente para alejarse o acercarse de los planetas y ubicar sus localización en el cielo nocturno. Para usar el nuevo sistema, los usuarios deben bajar el programa de Internet, (que sólo funciona con Windows).

El portal ofrece a los astrónomos aficionados acceso a «tarabytes» de información.
Y con éste se pueden explorar planetas, lunas y otros cuerpos celestes y trazar su ubicación precisa en el cielo desde cualquier lugar en la Tierra.

El sistema incluye datos de varias fuentes como la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), y permite que el usuario cambie entre distintos panoramas con diferentes longitudes de onda y entre varios telescopios.

Las fuentes incluyen la sonda Mars Rovers, el Telescopio Espacial Hubble y el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído