El cofundador de Google viajará a la ISS

El cofundador de Google viajará a la ISS

(PD / BBC MUNDO)-. La primera misión tripulada con carácter totalmente privado hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) será lanzada en 2011, según ha anunciado una empresa de turismo espacial en Estados Unidos.

La misión fue acordada entre la empresa Aventuras Espaciales y la agencia federal espacial de Rusia. Una nave Soyuz será especialmente construida para dicha misión.

Hasta ahora, Aventuras Espaciales ha adquirido pasajes en misiones Soyuz a la EEI para cinco clientes, con un precio por cupo superior a los 20 millones de dólares.

Esta misión Soyuz enteramente dedicada a efectos privados, programada para ser lanzada el segundo semestre de 2011, tendrá dos sitios disponibles en la nave para turistas espaciales.

Aventuras Espaciales ya anunció que el cofundador de Google, Sergey Brin, había dado una cuota inicial de 5 millones de dólares para reservar un puesto en el futuro vuelo orbital.

Alexey Krasnov de la agencia espacial rusa, Roscosmos, señala que

«La Soyuz que será utilizada para esta misión será una nave especialmente fabricada, diferente a los otros vehículos Soyuz que transportan las tripulaciones de la EEI».

El primer turista del espacio en volar hasta la EEI fue Dennis Tito en 2001. Otros cuatro le siguieron: Mark Shuttleworth, Greg Olsen, Anousheh Ansari y Charles Simonyi.

El sexto cliente, Richard Garriott, hijo del astronauta de la Nasa Owen Garriott, se encuentra actualmente recibiendo entrenamiento de cosmonauta esperando el lanzamiento a la EEI fijado para el 12 de octubre de 2008.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído