El aumento de cigüeñas pone en un apuro la resistencia de las casas

El aumento de cigüeñas pone en un apuro la resistencia de las casas

(PD)-. El alcalde de Malpartida de Cáceres, Víctor Del Moral, llamó la atención sobre la problemática que está generando el «espectacular crecimiento» del número de cigüeñas en los últimos años y las ayudas que el ayuntamiento reclamará a las instituciones para paliar la presión que la colonia ejerce sobre los edificios de Malpartida de Cáceres.

El primer edil planteó estas cuestiones durante la celebración del Encuentro de Pueblos Europeos de la Cigüeña que se ha celebrado en Nagybajom (Hungría) y en donde también presentó un estudio sobre la colonia de cigüeña blanca existente en la localidad.

Pero lo cortés no quita lo valiente. EL Ayuntamiento de Malpartida en nota de prensa, se puso de manifiesto la importancia de la conservación del hábitat de la cigüeña blanca como recurso turístico y los proyectos comunes que podrán desarrollarse, en este sentido, entre los Pueblos Europeos de la Cigüeña.

El censo, según informó, ha crecido de forma espectacular debido a la presencia del vertedero de basuras de Cáceres, donde la cigüeña tiene comida garantizada todo el año, lo que ha suscitado que muchas de ellas ya no emigren a África.

El vertedero se cerrará próximamente por lo que el estudio muestra la preocupación e incertidumbre sobre el futuro de la amplia colonia de cigüeñas que viven en los alrededores del vertedero.

Al final del encuentro se firmó por todos los asistentes una declaración en la que los representantes de los distintos Pueblos Europeos de la Cigüeña se comprometen a conservar y mejorar el hábitat de sus colonias de cigüeñas, formar y educar en valores ambiéntales a sus ciudadanos y trabajar en programas comunes de desarrollo turístico y ambiental que puedan ser financiados por las instituciones europeas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído