NASA: «Se podrían plantar espárragos en el suelo de Marte»

NASA: "Se podrían plantar espárragos en el suelo de Marte"

(PD)-. Las muestras de suelo marciano analizadas por la Phoenix contienen ingredientes para desarrollar alguna forma de vida, según han asegurado los científicos de la NASA encargados de la misión.

Esas muestras obtenidas por la sonda, que también confirmó la presencia de hielo en el suelo marciano, «son mucho más alcalinas de lo que se creía», han subrayado los expertos en una conferencia realizada en Tucson (Arizona, EEUU).

«Hemos encontrado básicamente lo que parecen ser los requisitos, los nutrientes, para apoyar vida, pasada o presente en Marte».

«Estamos asombrados por los datos que hemos recibido. Es el tipo de suelo que uno podría encontrar en el patio de casa, muy alcalino. Se podrían plantar espárragos en él».

«No hay nada que pudiera excluir la posibilidad de vida. Más bien, parecer ser muy amistoso».

El análisis de las muestras realizado por el laboratorio químico de la nave también ha determinado la presencia de magnesio, sodio, potasio y otros elementos. No obstante, los expertos advierten que se necesitará realizar análisis de otras muestras para determinar exactamente si existen todos los elementos necesarios.

«Hay todavía muchos interrogantes sin respuesta acerca de la verdadera composición del suelo marciano».

La nave de la NASA descendió en las cercanías del polo norte marciano el pasado 25 de mayo, después de un viaje de 10 meses hacia el planeta.

El objetivo principal de su misión es esclarecer si en su pasado remoto el planeta albergó, además de agua, elementos orgánicos que pudieron dar origen a un tipo de vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído