La NASA negocia con Japón la compra de naves espaciales de carga no tripuladas

(PD).- La NASA ha iniciado negociaciones no oficiales con la agencia espacial de Japón para comprar unidades de una nave espacial de carga no tripulada, como posible sucesoras de sus transbordadores espaciales, informó el domingo el periódico Yomiuri.

El Vehículo de Transferencia H-2 (HTV, por su sigla en inglés), cada uno con un valor de unos 131 millones de dólares, es desarrollado por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y firmas locales entre las que figuran Mitsubishi Heavy Industries Ltd y Mitsubishi Electric Corp, dijo el diario Yomiuri.

Detrás de la medida está la preocupación de la NASA sobre que el retiro de sus transbordadores espaciales en el 2010 dificulte el que Estados Unidos pueda cumplir sus responsabilidades para llevar agua, comida y materiales para los experimentos científicos a la Estación Espacial Internacional, dijo el periódico.

Un lanzamiento anual

En abril, la NASA comenzó un proyecto para ayudar a firmas estadounidenses a desarrollar una nave espacial que reemplace a los transbordadores, pero aún no se sabe si su sucesor podrá ser diseñado en los dos años que restan antes del retiro de la flota, eso llevó a la NASA a discutir la compra de naves espaciales extranjeras, dijo el periódico.

El HTV japonés, que pude transportar un máximo de 6 toneladas de carga, será presentado el próximo otoño y las aeronaves serán lanzadas a un ritmo de una por año, dijo el diario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído