Una perra sobrevive 70 días bajo los escombros del terremoto de Sichuan

(PD).- Fei Hongwei, un vecino de la localidad de Hanwang, destruida por el terremoto del pasado 12 de mayo, logró rescatar hace unos días a su mascota Wang Wang, una perra que logró sobrevivir 70 días bajo los escombros de su casa.

Wang Wang aguantó más de dos meses en un hueco que quedó bajo la cama de uno de los dormitorios, y según Fei debió sobrevivir gracias a 10 huevos y un bidón de agua que recuerda haber dejado allí antes del seísmo, según el China Daily.

Fei tuvo que dejar su casa poco después del terremoto y regresó a las ruinas el 22 de julio (hasta entonces no se le había permitido volver).

Como muchas otras víctimas, Fei empezó a buscar en los escombros para ver qué podía rescatar de sus antiguas pertenencias, encontrándose con gran sorpresa con su querida Wang Wang. La perra ha vuelto con sus dueños a la ciudad de Deyang, donde la familia de Fei ha sido realojada.

El cerdo fuerte

Wang Wang no ha sido el único animal que sobrevivió heroicamente al terremoto: hace un mes, saltó a los medios de comunicación que un cerdo había conseguido sobrevivir 36 días bajo los escombros. El animal perdió 100 de sus 150 kilos en los días pasados entre las ruinas, y tras ser encontrado fue bautizado como Zhu Jiangqiang, que podría traducirse como «cerdo fuerte».

El terremoto causó cerca de 90.000 muertos, por lo que fue el peor sufrido por China desde el de Tangshan en 1976 (240.000 fallecidos). Algunas personas también sobrevivieron casi milagrosamente bajo los escombros, en algunos casos más de una semana.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído