Un robot de apenas 10 kilos que te permite desplazarte a toda prisa por la ciudad

Un robot de apenas 10 kilos que te permite desplazarte a toda prisa por la ciudad

(PD).- A Toyota le gusta la idea del Segway -una especie de patinete eléctrico con dos ruedas y mucho más alto que ancho, que sirve para desplazarse de forma más o menos cómoda por la ciudad-, pero quiere ir más allá.

Por eso ha cogido un proyecto que Sony tenía aparcado, y le ha dado nueva vida. Aunque de momento es sólo un prototipo, sus creadores piensan en él como la alternativa ideal a los vehículos en los centros urbanos, como informa PcWorld.

Desarrollado por un equipo de 10 expertos, la mitad de la fabricante de coches y la otra mitad del gigante de la electrónica (aunque subcontratados a sueldo de Toyota), Winglet es capaz de transportar a una persona de tamaño medio a una velocidad de 6 km/h (similar a un paseo a marcha ligera), con una autonomía de hasta 10 km entre recarga y recarga.

Menos alcance, más portátil

Visto desde arriba, el robot ocupa una superficie de apenas 26 centímetros de largo y 46 de ancho, lo justo para los dos pies de una persona.

Ese tamaño reducido, y un peso de poco más de 12 kg lo situarían como un candidato firme a sustituir a la bicicleta, si es que algún día llega a producirse, puesto que es portátil, y puede subirse sin dificultad a otros modos de transporte, como metro y cercanías.

Si se comparan sus características con el actuyal Segway, es difícil no ver la debilidad de Winglet. Aquél tiene una autonomía de 38 km y alcanza una velocidad de 20 km/h. Si se habla del peso, la cosa cambia: Segway i2 alcanza los 48 kg.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído