¿Cuál fue el segundo hombre en la luna?

El primer hombre en pisar la superficie de la Luna fue el comandante Neil Amstrong, y el segundo fue el piloto del módulo lunar Edwin -Buzz- Aldrin. Ellos dos junto a Michael Collins, piloto del módulo de mando intregraron la misión del Apollo 11 quien envió los primeros astronautas a la Luna.

Estos estadounidenses el 20 de julio de 1969 se convirtieron en los primeros humanos en pisar la superficie lunar: «es un pequeño paso para el hombre, pero un paso gigante para la Humanidad», dijo N. Amstrong al bajar y pudieron escuchar millones de personas en la Tierra. Al éxito de poner un hombre en la Luna EEUU sumaba el hecho de que, además, el acontecimiento fue contemplado en directo por todo el mundo.

Luego de que bajó N. Amstrong, le tocaba el turno a Buzz Aldrin. Cuando el segundo de a bordo baja por la escalera, da un salto hasta el suelo y exclama:

– “Quizás para Neil fuera un pequeño paso, pero para mí ha sido un bonito salto.”

Mientras en Houston ríen, Buzz Aldrin contempla a su alrededor y continúa hablando:

– “Bonito…bonito… Una magnífica desolación”

Edwin Aldrin fue el segundo hombre de los doce astronautas que ha pisado la Luna. Nació en Nueva Jersey, Estados Unidos. Licenciado en ciencias en una Academia Militar, doctorado en Astronáutica en el Instituto Tecnológico de Massachussets, piloto de avión de combate durante la Guerra de Corea, se incorporó al programa astronáutico de la NASA y participó en la misión del Apolo 11 que le llevó a la Luna, descendiendo sobre el llamado «Mar de la tranquilidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído