Las aves como hinchas de fútbol

(PD)-. Una especie de ave surafricana se reconforta en grupo cuando están en conflicto con sus rivales o han sido derrotadas. De hecho, los expertos compararon su comportamiento con el de hinchas del fútbol.

Esto se desprende de u trabajo de la Universidad de Bristol donde observaron que las aves de la especie Phoeniculidae, se dan apoyo al asearse si fracasan en una contienda o se estimulan de esa forma para próximas luchas.

“Al igual que los hinchas de fútbol que se consuelan cuando su equipo perdió, las aves se dan apoyo tras una lucha con sus rivales. Los antagonistas se enfrentan con fuertes cantos, de manera similar a vociferantes hinchas”.

El equipo de Bristol analizó el comportamiento de la especie que vive en grupos de 12 individuos liderados por una pareja reproductora, mientras que el resto ayuda en la cría de su descendencia.

Según los científicos, las aves líderes aseaban con mayor frecuencia a las subordinadas, al parecer, para aliviar su estrés y fortalecerlas con vistas a otras peleas.

“El aseo posiblemente baja el nivel de estrés y estimula la unión en el grupo, lo que es particularmente importante después de luchas que fueron perdidas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído