Peligrosa misión hacia el Hubble

La misión que el próximo 10 de octubre emprenderá el transbordador ‘Atlantis’ será una de las más peligrosas que haya realizado la NASA por culpa, en gran parte, de la basura espacial.

«Ese es nuestro mayor peligro», declaró Jhon Sannon, director del programa de transbordadores. Además, los astronautas tendrán que realizar estos trabajos sin la ayuda de la Estación Espacial Internacional (ISS). La misión partirá el próximo día 10 de octubre para en 11 días realizar todas las tareas de reparación y servicio que necesita el telescopio.

Shannon añadió que las posibilidades matemáticas de que uno de esos restos de basura espacial impacte contra alguno de los astronautas son de 1 en 185. Cuando son labores en torno a la ISS esas posibilidades son de 1 en 300, agregó. Durante la misión ‘STS-125’ del ‘Atlantis’, dos de sus ocupantes abandonarán la nave para instalar nuevas baterías, cámaras y giroscopios que permitan continuar su trabajo al telescopio espacial.

Además, en caso de emergencia los ‘caminantes espaciales’ no contarán con la posibilidad de ingresar en el complejo de la ISS, sino que sólo les acompañará el transbordador. A lo que hay que añadir que el ‘Hubble’ no cuenta con espacio suficiente para que puedan resguardarse.

Los científicos de la Agencia espacial estadounidense quisieron tranquilizar recordando que se han previsto medidas en caso de emergencia. No en vano, el Endeavour estará listo en la plataforma del Centro Espacial Kennedy (Florida), para acudir en auxilio de los tripulantes del ‘Atlantis’ en caso de que fuera necesario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído