Garmendia considera «suficiente» el presupuesto de su ministerio

(PD).- Ver para creer. La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, considera «suficiente» la dotación de su Departamento para 2009, a pesar de que no crecerá respecto al ejercicio previo.

En declaraciones a los periodistas en una pausa del Consejo de Ministros de Competitividad de la UE, Garmendia destacó que el presupuesto para universidades, investigación e innovación «no va a disminuir».

Según el proyecto legislativo aprobado por el Consejo de Ministros, el gasto público total aumentará en 2009 el 3,3 por ciento.

«Nada que ver»

La titular de Ciencia reseñó que, debido a la coyuntura, los del año que viene serán unos Presupuestos restrictivos, que no tienen «nada que ver» con los de la legislatura anterior, cuando las políticas de ciencia e investigación llegaron a experimentar aumentos anuales del 15 por ciento.

La inversión pública en este ámbito está ya en la media europea, subrayó, por lo que ahora corresponde intensificar el esfuerzo del sector privado para alcanzar el objetivo de igualar su aportación a la de las administraciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído