La nave Soyuz se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

(PD).- La nave Soyuz TMA-13, que lleva a bordo la nueva tripulación permanente de la Estación Espacial Internacional y el sexto turista espacial, se ha acoplado con éxito a la plataforma orbital.

La nave se enganchó a las 12.26 hora de Moscú (08.26 GMT) en régimen automático y aproximadamente dentro de hora y media los astronautas abrirán las escotillas y pasarán al laboratorio orbital, según ha informado el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

Allí serán recibidos por la tripulación saliente, integrada por los cosmonautas rusos Serguéi Volkov y Oleg Kononenko, así como por el astronauta estadounidense Greg Chamitoff.

Los nuevos tripulantes de la EEI son el ruso Yuri Lonchakov, el estadounidense Michael Fincke y el turista espacial Richard Garriott, quien regresará a la Tierra el próximo 24 de octubre, junto a Volkov y Kononenko, a bordo de la Soyuz TMA-12. Garriott ha asegurado que le gustaría adquirir un terreno en la Luna.

El acoplamiento fue proyectado en una pantalla gigante en la sala de control del vuelos de CCVE y seguida, entre otros, por los padres de Garriott y Volkov, el ex astronauta de la NASA Owen Garriott y el ex cosmonauta soviético Alexandr Volkov, según ha informado la agencia Interfax.

Así, por primera vez en la historia coinciden en el espacio dos dinastías de cosmonautas, la de los Garriott y la de los Volkov. La maniobra también fue seguida por Anatoli Permínov, director de la agencia espacial rusa Roscosmos, y Vitali Lopota, presidente del consorcio Energuia, fabricante de las naves Soyuz.

Tras igualar la presión entre el carguero y la EEI y comprobar el estado hermético de las compuertas, la tripulación abrirá las escotillas de la nave y de la plataforma orbital para acceder a la misma. Chamitoff, miembro de la tripulación saliente, permanecerá en la EEI hasta noviembre como tercer integrante de la nueva misión espacial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído