El algoritmo de la belleza

El algoritmo de la belleza

(PD).- La imagen de la derecha ha pasado por el cálculo de un embellecedor, un programa informático desarrollado por científicos de Israel y EE UU. El algoritmo está basado en las respuestas de 68 hombres y mujeres, entre 25 y 40 años, que observaron imágenes y escogieron los más tractivos.

Los científicos tomaron los datos y crearon un algoritmo que trabaja con 234 medidas del rostro, que incluyen la distancia entre labios y mejilla o entre los ojos.

Los cambios en los rostro se realizan en la geometría de las caras, en ningún caso se quitan las arrugas o se cambia el color de pelo como sí sucede en los retoques digitales de las revistas.

Tommer Leyvand, que trabaja en la central de Microsoft en Redmond, Washington, creó el software «embellecedor» junto a tres colegas de la Universidad de Tel Aviv, Daniel Cohen-Or, Gideon Dror y Dani Lischinski.

Los científicos que han desarrollado el programa que el objetivo no reside en argumentar que una imagen es más bella que la otra, sino alterar los rostros en base a unos estándares de lo que es ser atractivo.

No todos necesitan cambios. El rostro del actor James Franco, protagonista de Spiderman, no sufrió alteraciones al pasar por los cálculos del embellecedor facial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído