Stephen Hawking se jubila

(PD)-. El astrofísico británico deja la famosa Cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge el próximo año.

Hawking, que padece la enfermedad neuronal esclerósis lateral amiotrófica, cumple en enero 67 años, por lo que alcanza el límite de edad permitido. Seguirá trabajando en la universidad, pero será nombrado un nuevo titular al frente de la cátedra.

La Cátedra Lucasiana es una de las más prestigiosas del mundo. Uno de sus titulares fue Isaac Newton en el siglo XVII. Hawking, uno de los cosmólogos más conocidos del mundo, la tuvo a su cargo durante casi 30 años.

El científico se dio a conocer a un nivel más popular en 1988 con el libro «Breve historia del tiempo«.

Stephen Hawking estuvo en septiembre en España, donde completó un tramo del Camino de Santiago y recibió el premio Fonseca, otorgado por la Universidad de Santiago de Compostela y el Consorcio de la ciudad. El acto se celebró en el Colexio de San Xerome, donde le esperaba el equipo rectoral de la USC.

El científico ocupó recientemente el primer plano de la actualidad mundial al enzarzarse en una polémica con su colega Peter Higgs a propósito de la búsqueda de la «partícula de Dios», es decir, del famoso experimento que se realiza en el CERN de Ginebra.
Hawking apostó hace años 100 dólares a que esa partícula no existía. Si tiene razón y el experimento ginebrino resulta un fracaso, la comunidad científica considera que el astrofísico británico estará a las puertas del Nobel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído