El Calentamiento Global cuestionado

El Calentamiento Global cuestionado

(PD).-Varios expertos en meteorología han cuestionado en la Universitat Jaume I la teoría del calentamiento global que a lo largo de los últimos tiempos viene pregonando el exvicepresidente de EEUU Al Gore.

Según Josep Roselló en mediterraneo, profesionales de la materia como José Antonio Maldonado (durante muchos años el hombre del tiempo de TVE), Vicent Martí (Canal 9), Lluís Obiols (Telecinco) y José Quereda (UJI) pusieron en duda el alcance y la gravedad de los planteamientos anunciados por el protagonista del documental Una verdad incómoda.

«Sobre el dramatismo que algunas teorías generan, yo estoy totalmente en desacuerdo con el señor Gore y con su manera tremendista, que está resultando un negocio muy rentable», comentó Maldonado.

«Todavía es muy aventurado hablar de cambio climático por efecto invernadero, ya que quedan pendientes numerosas investigaciones para poderlo afirmar a rajatabla», manifestó José Quereda. El catedrático de la Jaume I añadió que «el clima siempre ha estado sometido a continua evolución y cambio».

«La teoría del calentamiento global es endeble», comentó Martí, quien especificó que durante el siglo XX «hubo décadas en las que subió la temperatura y otras en las que no».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído