‘El Solitario George’ , la última tortuga gigante

'El Solitario George' , la última tortuga gigante

(PD).-Es la única tortuga gigante de las Galápagos que queda. La han intentado aparear con hembras de especies similares pero hay pocas posibilidades de que los huevos eclosionen.

Las esperanzas de que la única tortuga gigante Galápago tenga descendencia disminuyen ante la evolución de los 13 huevos encontrados hace tres meses en su corral, según ha comunicado el Parque Nacional Galápagos de Ecuador.

Entre los meses de julio y agosto se encontraron en el corral de la tortuga gigante, conocida como El solitario George por ser la única de su especie, 13 huevos que fueron trasladaron a incubadoras para su cuidado y análisis.

El hallazgo de los huevos hizo creer que El Solitario George podría tener descendencia, pero un estudio de los encargados del Centro de Reproducción y Crianza en Cautiverio de Tortugas Gigantes del PNG hace pensar lo contrario.

Después del último control rutinario» que hicieron a los 13 huevos, los especialistas han comprobado «que en la mayoría» ha habido una disminución de peso e incluso han detectado un orificio en uno de ellos.

Los huevos han perdido mucho peso

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído