Al espacio para colocar un retrete

Al espacio para colocar un retrete

(PD).-Instalar un segundo retrete en la Estación Espacial Internacional. Éste es el cometido más destacable de la misión de dos semanas que se dispone a iniciar el transborador espacial de la NASA Endeavour, cuyo lanzamiento ha iniciado la cuenta atrás previa a su lanzamiento este fin de semana.

Los astronautas se dedicarán a ampliar la capacidad de alojamiento permamente de la ISS a seis personas, el doble que las tres actuales, para lo que será necesario ampliar los servicios de habitabilidad del complejo orbital.

«Nuestra familia en el espacio está creciendo. Instalar un segundo cuarto de baño se convierte en algo importante», declaró en conferencia de prensa Joe Delai, responsable de la carga útil del Endevaour con destino a la Estación Espacial.

La misión del transbordador Endeavour, programada para quince días, estará dedicada a preparar la estación para una tripulación permanente de seis personas, el doble de la capacidad de estancia actual. Y entre el equipo que será necesario transportar al espacio para ser instalado figura un sistema de reciclaje de agua valorado en 250 millones de dólares que será capaz de procesar en agua potable la orina y el agua residual, asi como dos nuevas literas, y seguramente lo más importante: un nuevo retrete.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído