Cerco a la molécula de las canas

(PD/BBC MUNDO)-. Científicos han abierto la esperanza de revertir el proceso de encanecimiento del cabello a las personas que lo padecen por causa de una enfermedad o de un estrés extremo.

Investigadores de la Universidad de Manchester en el Reino Unido, y de la Universidad de Lubeck, en Alemania, utilizaron una molécula para estimular el pigmento que le da color al pelo.

Aclararon que la técnica todavía debe ser probada en humanos y que no va a revertir el proceso natural de encanecimiento. Sin embargo, expertos han indicado que se trata de un descubrimiento esperanzador.

Los científicos recrearon una molécula denominada K(D)PT, que es muy similar a la hormona que estimula el pigmento que da color al cabello y la piel: la melanina.

Los investigadores tomaron los folículos pilosos de seis mujeres de 46 a 65 años de edad y mimetizaron dos condiciones que pueden encanecer el cabello: una enfermedad de la piel conocida como alopecia y un desorden asociado al estrés llamado telogen effluvium (ambas producen también la caída del cabello).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído