IBM ha desarrollado un microscopio con 100 millones de veces la resolución convencional

(PD).- Los investigadores de IBM han desarrollado el invento podría revolucionar el estudio de virus, bacterias, proteínas y otras diminutas estructuras biológicas. Basado en imágenes de resonancia magnética, la nueva herramienta es como un microscopio que puede ver la estructura y las interacciones de las proteínas.

Según publica ITM-Telecomunicaciones, los investigadores confían en que dará lugar a más avances en la atención sanitaria personalizada y específicamente a medicamentos mas avanzados. Además, debe ayudar con el estudio de los dispositivos electrónicos de las empresas más pequeñas para tener un mejor nivel de investigación.

Utilizando una técnica denominada fuerza microscopica de resonancia magnética, que se basa en la detección de pequeñas fuerzas magnéticas dentro del ovulo microscopico.

Los investigadores ponen una muestra de algo que ellos quieren ver en un microscópico voladizo, que se asemeja a una astilla de silicio ligado a una board, despues un láser da pistas del movimiento del elemento, cuyas vibraciones pueden ser detectadas magneticamente.

La punta se escanea en 3-D y el elemento se analiza para crear una imagen de todo lo que se está viendo. La resolución esta sobre los cuatro nanómetros, o la billonésima parte de un cuarto de un metro. Para darle una idea de escala, un virus del mosaico del tabaco es de 18 nanómetros de ancho.