Darwin en la red

Darwin en la red

(PD).- El 12 de febrero se celebra el segundo centenario del nacimiento del autor de la Teoría de la Evolución. El CSIC prepara una web educativa para jóvenes sobre Charles Darwin. El nuevo portal constará de doce paneles donde se narrará quién era Darwin, sus obras y proyectos de investigación entre otros detalles sobre su vida y su obra.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas prepara una página web conmemorativa de Charles Darwin y la Teoría de la Evolución, que lanzará el próximo jueves 12 de febrero, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento del científico inglés y del 150 aniversario de su publicación ‘El origen de las especies’.

El nuevo portal (www.darwin2009.csic.es) constará de doce paneles donde se narrará quién era Darwin, sus obras, proyectos de investigación, entre otros.

Además, apunta que el objetivo de esta página web, titulada ‘Darwin. 150 años de la teoría de la evolución’, es dar a conocer las actividades conmemorativas del año de Darwin y visibilizar las investigaciones del CSIC alrededor del científico y de la Teoría de la Evolución.

«La idea es que pueda utilizarse en colegios e institutos para hacer una exposición. En sitios que tengan pocos recursos. Principalmente se emplearán artículos divulgativos que quieran dar a conocer la vida y obra del científico«. La página no estará del todo completa hasta finales de febrero.

Para lograr este objetivo, la página web contendrá distintos apartados. En primer lugar, una exposición virtual sobre Darwin «divulgativa, dirigida a institutos, colegios, centros de difusión de cultura; que está pensada para imprimirla o utilizarla en clases».

Ofrecerá información sobre la investigación del CSIC en torno a Darwin, la Teoría de la Evolución, críticas sobre esta teoría, el Darwinismo social, entre otros temas conceptuales y dará a conocer las publicaciones del centro sobre Darwin.

Contará con diversos enlaces a proyectos de digitalización de sus obras, su correspondencia y bases de datos con imágenes relacionados con estos temas.

Igualmente, recogerá un calendario con información sobre todo tipo de actividades conmemorativas como seminarios, conferencias, exposiciones que se están realizando en España.

Finalmente, dispondrá de una serie de artículos divulgativos que podrán descargarse, «al contrario de las otras publicaciones del CSIC, que simplemente se dan a conocer».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído