La sonda Kepler parte en busca de planetas similares a la Tierra

La sonda Kepler parte en busca de planetas similares a la Tierra

(PD).- La sonda Kepler de la NASA ha partido esta madrugada «en busca de planetas similares a la Tierra». El lanzamiento del cohete Delta II, que aloja la sonda en su interior, se produjo sin problemas y tal como se había previsto en la zona del cabo Cañaveral de la Florida.

La Kepler comenzará su búsqueda en una lejana zona de la Vía Láctea para constatar si hay planetas rocosos similares a la Tierra y donde haya agua en forma líquida, el ingrediente fundamental de cualquier manifestación de actividad biológica.

Según Ed Weiler, director de misiones científicas de la NASA, se trata de responder al enigma que el hombre se ha planteado desde los albores del conocimiento: ¿hay vida en otros lugares o estamos solos en el Universo? «No se trata de un interrogante científico, es una pregunta humana básica», ha señalado.

Después de dos meses, Kepler comenzará a transmitir información sobre los llamados exoplanetas que giran en torno a más de 100.000 estrellas en una tarea que durará tres años y medio y que determinará si, efectivamente, existe un cuerpo rocoso similar a la Tierra más allá del sistema solar.

«Miraremos una amplia variedad de estrellas, desde las pequeñas y frías alrededor de las que deben circular muy de cerca los planetas, hasta las más grandes y más candentes que nuestro sol», ha informado William Borucki, científico de la NASA en el Centro Ames de Investigaciones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído