Google Earth pega el salto hasta Marte

(PD).- Google ha anunciado una actualización de Marte en Google Earth, que a partir de ahora cuenta con nuevas opciones que servirán para que los usuarios tengan una idea de cómo ha evolucionado lo que hasta ahora se conocía del Planeta Rojo y de la astronomía en general.

Las nuevas opciones que contiene esta actualización y que están dispobibles desde ya son:

* La posibilidad de viajar en el tiempo, con la capa de «Mapas Históricos», para ver Marte cómo lo veían los primeros astrónomos (como por ejemplo Giovanni Schiaparelli o Percival Lowell).
* «Live from Mars» («En Directo desde Marte»), muestra imágenes de forma continua obtenidas por la nave Mars Odyssey de la NASA y permite a los usuarios volar con la Odyssey, así como con la Mars Reconnaissance Orbiter, para contemplar qué es lo que están explorando y hacia dónde se están dirigiendo.
* Toda la información sobre la historia de Marte con dos visitas guiadas que cuentan con la narración de Ira Flatow y Bill Nye, reconocidos especialistas americanos en ciencia.

Además de estas funcionalidades, Marte en Google Earth contiene también otras novedades como fotos actualizadas obtenidas de la NASA y de la ESA, así como una mejora en la función de búsqueda para encontrar más fácilmente aquellos sitios que son más conocidos en el Planeta Rojo.

Para acceder a todo este contenido, los usuarios tienen que seleccionar «Marte» en la barra de herramientas de Google Earth, lo que les llevará a una vista en 3D del mismo. Las herramientas para navegación y exploración son idénticas a las de Google Earth: zoom para alejar y acercar, cambiar de punto de vista o girar el planeta entero con un solo clic del ratón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído