La NASA descubre un rasguño en el escudo antitérmico del transbordador ‘Atlantis’

(PD).- El transbordador espacial Atlantis aparentemente fue golpeado por un objeto durante su despegue, este lunes desde Cabo Cañaveral, Florida, EE UU, que provocó un rasguño en parte de su escudo antitérmico. El daño no parece grave, ha informado la NASA.

El despegue también provocó daños en aproximadamente 2,3 metros cuadrados de la plataforma de lanzamiento, agregó la agencia espacial. El transbordador ha partido en una misión de 11 días para reparar el telescopio espacial Hubble.

La NASA indicó a la tripulación del Atlantis que podrían ser necesarias inspecciones adicionales del área en donde el ala derecha de la nave se une con el fuselaje.

Los astronautas realizaron este martes una revisión de las alas y nariz de la nave, una tarea que forma parte de la rutina de todas las misiones de transbordador desde el accidente del Columbia en 2003, que se desintegró al regresar a la Tierra matando a sus siete tripulantes.

Daño en varias losas antitérmicas

Los primeros análisis de las imágenes transmitidas por la tripulación revelaron un rasguño que cruza varias losas de cerámica resistentes al calor.

«A todos les parece que no es algo potencialmente serio», ha dicho el astronauta Joe Burbank por radio al comandante del Atlantis, Scott Altman.

Burbank dijo que el daño encontrado podría estar relacionado con el impacto de un escombro que fue detectado 104 segundos después del despegue.

Como el Atlantis se dirige hacia el telescopio y estará lejos de la Estación Espacial Internacional, la NASA tiene un segundo transbordador preparado para una misión de rescate si es necesario. La misión llegará al Hubble el próximo miércoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído