Buscan mujeres que dispuestas a engullir dos barras de chocolate al día para hacer un estudio científico

Buscan mujeres que dispuestas a engullir dos barras de chocolate al día para hacer un estudio científico

¿Apetitoso? Pues un afortunado grupo de mujeres del Reino Unido será el que disfrute siendo las cobayas de un estudio de la Universidad de East Anglia y de un hospital de Norwich para buscar un nuevo tratamiento para la Diabetes tipo 2.

Una delicia de estudio, como mínimo para las que van a disfrutar participando en él. La Universidad de East Anglia y el hospital de Norwich han iniciado un estudio en el que pretenden encontrar un tratamiento más adecuado a la Diabetes tipo 2, y para ello han solicitado a un grupo de mujeres que coman dos tabletas de chocolate al día durante el próximo año.

A unas se les dará un chocolate extra fuerte, negro, rico en flavonoides, especialmente concebido por un chocolatero belga. Las otras se tendrán que conformar con chocolate normal. Las mujeres seleccionadas son menopáusicas, tienen menos de 75 años y tienen antecedentes familiares de Diabetes.

El estudio pretende mostrar cómo los flavonoides pueden mejorar la calidad de vida de las personas con Diabetes, especialmente en lo que se refiere a las complicaciones cardiovasculares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído