EEUU propone a Rusia una misión tripulada conjunta para ir a Marte

EEUU propone a Rusia una misión tripulada conjunta para ir a Marte

La Agencia Aerospacial Norteamericana (NASA) ha propuesto a Rusia realizar un vuelo tripulado y conjunto a Marte, aprovechando la experiencia acumulada durante la explotación de la Estación Espacial Internacional (ISS), según ha declarado hoy el jefe de la oficina de representación de la NASA en Rusia, Mark Bowman.

«Se trata de una misión en la que debe participar una tripulación internacional aprovechando la experiencia acumulada durante el trabajo en el complejo orbital», dijo Bowman al intervenir en el Congreso Aeroespacial Internacional en Moscú.

Actualmente, Rusia está preparando en solitario la expedición a Marte. «La dirección del proyecto de vuelo tripulado estaría a cargo de la NASA y de la agencia espacial de Rusia (Roscosmos) con la participación de agencias espaciales internacionales», señaló Bowman.

Finalmente, indicó que para ejecutar el proyecto conjunto se necesitaría primero ultimar el proyecto de la ISS y realizar un vuelo a la Luna, para recolectar todos los datos científicos y técnicos necesarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído