EL HOMBRE Y EL PERRO

¿Son felices nuestras mascotas?

¿Nos hacen felices nuestras mascotas? Menuda pregunta, ¿verdad?, no hace falta ni formularla.

Sobre todo tienes perro, gato u otro animal.

Son casi un miembro más de la familia, amigos, compañeros de viaje

Y siempre están ahí en los buenos y en los malos momentos, pero hay una duda en el aire: ¿son felices nuestras mascotas?

CUÁNTAS MASCOTAS HAY EN ESPAÑA

No es fácil conseguir unas cifras exactas del número de mascotas que hay en España, ya que no todo el mundo registra a su perro con un microchip, como es obligatorio, ni todas las comunidades autónomas, que gestionan las competencias en la materia, exigen el inscribir también a los gatos, por lo que se deduce que el número de felinos, es ciertamente mucho mayor que el estipulado.

Se calcula que el 25% de los hogares españoles -uno de cada cuatro- cuenta al menos con un perro en casa, una cifra que se está manteniendo bastante constante estos años.

Lo cierto es que los datos demuestran que nos gustan mucho los animales, y especificando, uno de cada cuatro hogares elige a los perros como animal doméstico.

Anualmente hay unos 140.000 abandonos de perros y gatos, según la información recogida en las protectoras de animales.

Y es que se han dado pasos importantes en las ciudades en la mejora de la convivencia y en el cuidado de animales en España, pero la verdad es aún queda mucho camino para equiparse a países como Holanda, Bélgica o Inglaterra.

Sí que es cierto y así lo demuestran las cifras que ahora metemos a los animales en casa como si fuera un miembro más, con un nivel altísimo de cuidados, pero tenemos mejorar.

Un dato curioso que podamos extrapolar a otras ciudades, si miramos el número total de perros que hay en Madrid la cifra asciende a 278.460 canes.

Para algunos serán pocos, para otros muchos…

Si los comparamos con los niños menores de 10 años que viven en la capital… descubrimos que hay 288.740 y el doble que niños entre 0 y 4 años 140.857.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído