MUNDO CRUEL

No apto para impresionables: intenta colarse en el Zoo y se lo come un tigre ante la multitud

Llama la atención que el zoológico no tuviera dardos tranquilizantes

El zoológico del este de China, donde un hombre de 50 años murió devorado por un tigre, ha explicado que el desventurado que la víctima se metió en la zona de los felinos en un intento de acceder gratis al recinto.

En un comunicado que publica el diario Global Times, el zoológico Youngor de la ciudad de Ningbo (provincia oriental de Zhejiang) también señaló que el fallecido, de apellido Zhang, era de la provincia de Hubei y había acudido al zoo con su esposa, sus dos hijos y un matrimonio amigo de la familia.

Zhang y el marido del otro matrimonio, apellidado Li, ignoraron los signos de alerta e intentaron saltar un muro de tres metros, aunque solo lo consiguió el primero, metiéndose en la zona reservada para los tigres.

Uno de los animales atacó al incauto visitante, que estuvo más de una hora recibiendo zarpazos del tigre hasta que pudo ser rescatado, aunque ya no se pudo hacer nada por salvar su vida y fue declarado muerto en un hospital cercano.

Multitud de visitantes del zoológico grabaron el ataque, por lo que videos de éste circulan hoy ampliamente por las redes sociales, en los que se puede ver que otros dos tigres merodean la zona donde está la víctima.

Inicialmente se intentó ahuyentar a los tigres con petardos, y los dos que merodeaban el lugar salieron corriendo, pero no el que atacó a Zhang, por lo que la policía lo abatió de un tiro.

Llama la atención que el zoológico no tuviera dardos tranquilizantes.

  1. Especies de tigres: Hay seis especies de tigres reconocidas en la actualidad: tigre de Bengala, tigre siberiano, tigre indochino, tigre de Malasia, tigre de Sumatra y tigre del Sur de China. Cada una de estas especies tiene características únicas y hábitats específicos.
  2. Patrón de rayas único: Al igual que las huellas dactilares en los humanos, el patrón de rayas en el pelaje de un tigre es único para cada individuo. Esto permite a los científicos y conservacionistas identificar a tigres específicos mediante el estudio de sus rayas.
  3. Tigre blanco: Los tigres blancos no son una especie separada, sino que son una variante de color del tigre de Bengala. La coloración blanca es el resultado de un gen recesivo y no es tan común en la naturaleza. A menudo, los tigres blancos se crían en cautiverio debido a su apariencia única.
  4. Hábitat variado: Los tigres pueden encontrarse en diversos hábitats, desde selvas tropicales hasta bosques fríos y manglares. Su adaptabilidad les ha permitido habitar una amplia gama de entornos.
  5. Tigre nadador: A diferencia de otros grandes felinos, los tigres son buenos nadadores y a menudo disfrutan del agua. Son capaces de cruzar ríos anchos y nadar largas distancias en busca de presas o para explorar nuevos territorios.
  6. Son excelentes cazadores nocturnos: Los tigres son conocidos por su agudo sentido del oído y la vista, lo que los convierte en cazadores nocturnos eficientes. Sus grandes pupilas les permiten ver en condiciones de poca luz, lo que es una ventaja significativa durante la caza.
  7. El tigre más grande: El tigre siberiano, también conocido como tigre de Amur, es la especie más grande de tigre. Los machos adultos pueden pesar hasta 300 kg y medir más de 3 metros de longitud, incluyendo la cola.
  8. Amenazas a su supervivencia: A pesar de ser poderosos depredadores, los tigres están en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat, la caza furtiva y la fragmentación de poblaciones. Los esfuerzos de conservación son cruciales para garantizar la supervivencia de estas majestuosas criaturas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído