La organización avanza que este año se espera una cosecha en torno a 1.200.000 toneladas, cifra muy superior a la producida en la campaña 2014/2015 que fue de 833.0000 toneladas.

APAG EXTREMADURA ASAJA denuncia la bajada inexplicable  en el precio del aceite de oliva virgen

La considera desproporcionada, inexplicable e injustificada, cuando las previsiones de cosecha y el comportamiento del mercado auguraban el mantenimiento de unos precios óptimos

APAG EXTREMADURA ASAJA denuncia la bajada inexplicable  en el precio del aceite de oliva virgen
La campaña anterior se caracterizó por la escasez de producción

La organización agraria defiende que es inexplicable que: «con un enlace de campaña de  algo más de 150.0000 toneladas y una previsión de producción de aceite de oliva no tan buena, como se esperaba: » el precio del aceite de oliva virgen sufra  una bajada  del más del 22% en los últimos meses».
 
APAG EXTREMADURA ASAJA denuncia la evolución del precio a la baja  que viene sufriendo el sector en los últimos meses del año,  que  ha situado el precio del aceite de oliva virgen desde los  3,80-4,00 €/kilo a  los 3,00-3,10 €/kilo
 Escasez de existencias por las bajas producción
La escasez de producción de aceite de oliva de la campaña anterior provocó  que las existencias actuales de aceite hayan alcanzado  el nivel mas bajo de los últimos  años, situándose a nivel nacional en torno a los 150.0000 toneladas.

Además, APAG EXTREMADURA ASAJA avanza que este año se espera  una cosecha en torno a 1.200.000 toneladas: » cifra muy superior a la producida en la campaña 2014/2015 que fue de 833.0000 toneladas, pero sin llegar a las producciones de campañas anteriores que estuvieron por encima de 1.500.000 toneladas», según sus estimaciones.
 
Hay que recordar que durante este año se han padecido condiciones climatológicas adversas que han provocada un cuaje irregular el fruto, por las altas temperaturas padecidas en la floración  y un verano caluroso, aunque las ultimas lluvias ha  hecho de que aumente el rendimiento graso de la aceituna y, por consiguiente, la cantidad de aceite de oliva.
 
Con la producción estimada y el enlace de campaña con el año anterior el volumen de aceite disponible alcanzaría cotas similares al del año anterior por la cual no hay razón para que los precios bajen en la proporción que se viene produciendo en la actualidad.
 
APAG EXTREMADURA ASAJA denuncia que  el precio del aceite  de oliva virgen ha sufrido en los últimos meses  una bajada que califica de: «desproporcionada, inexplicable e injustificada, cuando las previsiones de cosecha  y el  comportamiento del mercado  auguraban el mantenimiento de unos precios óptimos, que posibilitarían el aumento de la renta de los agricultores».
 
Con una  aproximación final de existencias aproximadamente de un 1.350.000  toneladas de aceite, se generan mucha dudas para poder abastecer a lo  largo del 2016 tanto al mercado interior como exterior, siempre que las exportaciones continúe en la línea que se viene desarrollando en los  últimos ejercicios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído