CURIOSIDADES DEL TIBURÓN

Los 3 peores y más feroces ataques de tiburones jamás registrados

Quizás alguna vez en tu vida has ido a la playa, y por que no muchas veces, pero después de ver este vídeo te prometo que vas a tener mucho mas cuidado a la hora de meterte al agua.

La fama del tiburón de perfecto y sanguinario cazador fue extendida por el séptimo arte, sobre todo con la película “Tiburón” de 1975.

Son casos muy raros pero dan miedo…

CURIOSIDADES DEL TIBURÓN

  • ¿Voraz depredador?
    Los tiburones o escualos son grandes depredadores pero de las más de 375 especies que existen por los océanos de la Tierra, las responsables de los ataques a humanos son únicamente el tiburón blanco, el tiburón sarda o tiburón toro y el tiburón tigre (en total hay 12 especies que se consideran peligrosas para el ser humano). Los ataques a seres humanos son más bien pocos y aislados (y normalmente a surfistas). Como curiosidad, la capital del mundo con mayor número de ataques de tiburón es New Smyrna Beach en Florida (EE.UU.).
  • ¿Tienen huesos los tiburones?
    Lo cierto es que no. Los tiburones carecen de huesos y en su ausencia su esqueleto está compuesto de cartílago. Lo que sí tienen son muchísimos dientes. Pueden tener hasta 30.000 dientes a lo largo de su vida.
  • El antepasado del tiburón
    El  megalodón (Carcharodon megalodon) representa una especie de tiburón extinta que vivió aproximadamente entre 19,8 y 2,6 millones de años atrás. Fue el tiburón más grande que haya existido jamás. Podía llegar a medir 20 metros y pesar 100 toneladas. Su fornido cuerpo necesitaba de gran cantidad de alimento. Sus presas favoritas eran las ballenas, los delfines, las tortugas o las focas.
  • La fuerza de la cola del tiburón
    Un gran tiburón blanco puede llegar a pesar lo mismo que 15 gorilas y la cola de algunos no es algo desdeñable. El tiburón zorro (Alopias pelagicus), por ejemplo, que apenas mide 3 metros de largo tiene una estrategia de caza muy eficaz para conseguir varias presas en un solo golpe. El escualo utiliza su larga cola para aturdir y matar a sus víctimas como si de un látigo se tratara y con una velocidad pasmosa: 24 metros por segundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído