Darwin ya ley del más fuerte

El búfalo valiente, el pelícano tragón y los monos pegones: 15 brutales peleas

En la naturaleza, también existen ejemplos de cooperación y ayuda mutua entre las especies

La Ley del más Fuerte.

Todo se se basa en la teoría de la evolución de Charles Darwin, que sostenía que los organismos mejor adaptados al medio ambiente tienen más probabilidades de sobrevivir y reproducirse.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la «ley de la selva» no es una ley real o una regla universal que se aplique a todas las situaciones en la naturaleza o en la sociedad humana.

En la naturaleza, también existen ejemplos de cooperación y ayuda mutua entre las especies, y en la sociedad humana, existen leyes y normas que regulan el comportamiento de las personas y protegen a los más vulnerables.

LA LEY DE LA SELVA

La ley de la selva es el nombre dado popularmente al funcionamiento social en ausencia de toda ley, presuponiendo que se impondrá la tiranía de los más fuertes, en analogía al funcionamiento, real o supuesto, del mundo animal.

Generalmente implica una valoración negativa de dicha «ley», y una defensa de la existencia de la Ley y el Orden.

También se llama la ley del más fuerte. Esto también hace referencia a: «El pez grande se come al chico», etc.

El verdadero significado de esta es que el más fuerte predomina sobre los demás, pero para uno más fuerte hay otro más fuerte

En la Tierra hay una gran variedad de ecosistemas marinos, terrestres, lacustres, de montaña, selváticos o desérticos.

Unos están integrados por unas pocas especies, como en las cumbres alpinas o las fumarolas de las simas atlánticas. Otros son exuberantes, como la Amazonia brasileña o la reserva del Ngorongoro, en Tanzania.

A pesar de tanta diversidad, todos pueden representarse en forma de pirámide, con una base, generalmente biomasa vegetal, y sucesivas capas que se alimentan de la precedente, como los herbívoros de aquella base y los grandes depredadores felinos de estos últimos.

El mundo natural es sencillamente maravilloso y mientras más lo conocemos más nos impresionamos de la capacidad de ciertas especies para subsistir en ambientes hostiles, alimentarse de forma eficaz y conseguir prosperar en los más diversos ecosistemas con éxito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído