EL REPTIL SE RETUERCE DE DOLOR Y ACABA MURIENDO TRAS EL INDIGESTO FESTÍN

La dolorosa agonía de la serpiente que se comió a un vengativo puercoespín

Da pena el bicho.

Y eso que las serpientes son quizá los animales más impopulares del planeta.

Pero eso pasa por comer sin tino.

Sucedió en Brasil, donde una serpiente algo voraz pagó caro su festín.

Y es que se zampó a un puercoespín, que se vengó en cierta forma con sus púas, mandando de paso al reptil al otro barrio tras darle una dolorosa digestión que pone los pelos de punta.

En las redes sociales los usuarios se compadecen por millones del triste final de ambos.

Y para colmo, un perro no paraba de darle la lata en su lenta agonía.

Los puercoespines son roedores, pero tienen espinas.

Son tiernos, pero al mismo tiempo saben como cuidarse de los predadores.

CURIOSIDADES DEL PUERCOESPÍN

  • Utilizan sus espinas para defenderse
    La característica principal de los puercoespines son las espinas afiladas que cubren todo su cuerpo menos la cola y la cara. Esto los protege de los animales que quieren atacar, y cuando pierden alguna espina defendiéndose, enseguida es reemplazada por otra nueva. Aunque no son animales agresivos, el daño provocado por las espinas es muy peligroso.
  • Son animales nocturnos
    Es difícil encontrar a un puercoespín durante el día, porque es el tiempo que usan para dormir. Durante la noche salen y trepan a los árboles, para lo que usan sus patas y sus garras, y algunos hasta su cola.
  • Dos tipos de puercoespines
    Existen dos tipos de puercoespines: los del Viejo Mundo y los del Nuevo Mundo, en referencia al continente en el que se encuentra cada uno. Los primeros prefieren estar en la tierra mientras que los segundos trepan árboles.
  • Los puercoespines no hibernan
    A pesar de que muchos animales duermen durante el invierno esperando tiempos más cálidos, no es el caso de los puercoespines. Ellos buscan cuevas, árboles o bancos de nieve para refugiarse de los predadores y formar una madriguera.
  • Los puercoespines son herbívoros
    Estos animales no comen carne y se alimentan principalmente de hojas, hierbas y corteza de árboles. Para esto utilizan sus dientes filosos que los ayudan a comer las partes más duras de la corteza.
  • Las crías también tienen espinas
    Los puercoespines se aparean durante el final del verano o el comienzo del otoño. Cuando los pequeños puercoespines nacen las espinas son blandas, pero se endurecen en cuestión de horas. Después de los 6 meses ya están prontos para sobrevivir por su cuenta, abandonando a su madre.
  • Espinas para la decoración
    En el pasado, los nativos americanos utilizaban las espinas de puercoespín como decoración para la ropa, zapatos y otros accesorios. Además era una de las principales fuentes de alimento.
  • El puercoespín es visto como una peste
    En algunos lugares son considerados plaga. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos animales ayudan a otros en la vida diaria, comiendo las hojas y troncos dejan espacio para que la luz del sol entre a los bosques muy densos. Por tanto es necesario apreciarlos mejor.
  • Nueva especie de puercoespín descubierta en 2013
    Durante el año 2013, se descubrió una nueva especie llamada Puercoespín de Baturité, en honor a la ciudad brasileña donde fue descubierto. Son trepadores de árboles y prefieren estar en las alturas comiendo hojas o ramas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído