Raúl del Pozo, autor de ‘El último pistolero’

El periodista Raúl del Pozo ha recopilado en ‘El último pistolero’ (Círculo de Tiza) más de un centenar de sus columnas publicadas en los últimos años en los que fija su mirada en la actualidad, en literatura, periodismo o en el auge de las redes sociales.

Precisamente, respecto a estas últimas, Del Pozo ha explicado en una entrevista con Europa Press que Internet es «el gran invento de la humanidad, superior incluso a la rueda o la imprenta», si bien hay «cosas que tapan este lado bueno». «También se esconden psicópatas y gentes del odio», ha lamentado.

«A pesar de que es una fuente de información continua, surgen personas que siempre muestran odio, especialmente a gente que destaca. Hay muchos, pero supongo que la propia dinámica les irá eliminando», ha señalado el periodista, para quien, en cualquier caso, cree que «poner mordazas no servirá de nada».

En ‘El último pistolero’, Del Pozo aborda distintos temas siempre con una mirada pendiente de la actualidad, creando una especie de crónica de España de los últimos años. «Es verdad que la actualidad es lo que antes se quema en una columna, pero momentáneamente, porque cuando pasa un tiempo adquiere un cierto renacimiento y recoge la sensibilidad de un momento», ha aseverado.

Preguntado sobre si se siente ese ‘último pistolero’ del periodismo –el título viene de otro artículo de Julio Valdeón–, Del Pozo responde que es una definición con la que se siente «identificado». «Escribir es la canción de una ametralladora y, como decía Sartre, ‘las palabras pueden ser pistolas cargadas'».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leido