Medioambiente

Una aerolínea holandesa operará con biocumbustible

Una aerolínea holandesa operará con biocumbustible
Avión N+1

La aerolínea holandesa KLM Royal Dutch Airlines firmó un acuerdo con la empresa SkyNRG que produce biocombustible sostenible. De acuerdo a Flightglobal, durante los diez años siguientes a 2022 KLM, la comapñía adquirirá 75 mil toneladas de biocombustible para sus aviones, según comenta Yana Berman en N+1

Actualmente, varias aerolíneas internacionales ya hacen vuelos regulares en los cuales se utiliza una mezcla de combustible de aviación y biocombustible. Al mismo tiempo, las compañías están examinando la posibilidad de transferir sus flotas aéreas completamente al biocombustible. Se estima que es mucho más ecológico que el combustible de turbina tradicional.

Además, los expertos creen que cuando aumente el volumen de producción de combustible verde y la demanda también crezca, el precio de este tipo de combustible será inferior que lo del tradicionalHolanda y un plan claro para erradicar energía contaminante
Según el informe, la planta para producir biocombustible estará ubicada en la capital holandesa, Amsterdam. SkyNRG producirá hasta 100 mil toneladas de biocombustible líquido al año y 15 mil toneladas de biogás licuado. Dichos volúmenes de combustible podrían reducir las emisiones de dióxido de carbono en 200 mil toneladas al año.

Al principios de 2019, el Ministerio de Defensa de Holanda anunció que iba a transferir gradualmente todos los aviones militares del país al biocombustible. Durante la primera etapa, los militares comenzarán a comprar biocombustibles para la base aérea en Leeuwarden, donde se ubican todos las cazas polivalentes F-16 Fighting Falcon.

Además, el país quiere terminar con la energía producida por carbón para 2030. Es decir, todas las centrales eléctricas de carbón habrán cerrado para esa fecha, y esto incluye tres plantas fabricadas hace apenas dos años, en 2015, consideradas especialmente eficientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído