Informática

Intel crea un impresionante portátil capaz de realizar funciones solo con la mirada

Intel crea un impresionante portátil capaz de realizar funciones solo con la mirada
Intel N+1

Intel mostró un prototipo de una nueva portátil con dos pantallas, una de las cuales funciona como principal y una segunda otra se ubica sobre el teclado. Según informó The Verge, la empresa estadounidense no planea desarrollar este modelo y venderlo, pero los ingenieros esperan que este diseño se utilice más ampliamente por otros fabricantes, según recpge Yana Berman en N+1

Las laptops normalmente constan de dos partes, una de las cuales contiene un teclado y un panel táctil, puertos de USB y auriculares y algunos botones. La otra, conectada a ella, tiene una pantalla grande. Para trabajar con varias aplicaciones a la vez hay que alternar entre diferentes ventanas o utilizar un monitor externo. Pero en los últimos años, los fabricantes han empezado desarrollar unas laptops que están equipados con dos pantallas. La segunda pantalla puede ser utilizada como una barra táctil en las laptops de Apple. Lenovo y ASUS, a su vez, la usan como un segundo monitor completo para trabajar con el sistema y aplicaciones.
Por ejemplo, en la conferencia Computex 2019 ASUS mostró una portátil que desarrolla este concepto. Además de la pantalla principal separada del teclado, hay otra en la cual el usuario puede visualizar ventanas de aplicaciones y paneles de control. Al mismo tiempo, Intel informó que se había asociado con muchas empresas, incluso a ASUS, para elaborar tales modelos, y mostró su propio.

Generalmente, su diseño es similar al de ASUS ZenBook Duo, ya que tiene una pantalla principal y una adicional ubicada cerca al teclado. Sin embargo, hay una diferencia importante. La pantalla adicional está conectada con la parte inferior de la portátil mediante un mecanismo tradicional, y la pantalla principal, a su vez, se adjunta a ella mediante otro mecanismo con mayor movilidad. La pantalla principal tiene una resolución de 1920×1080 píxeles y una diagonal de 15.6 pulgadas, mientras que la adicional es de 12.3 pulgadas y de 1920×720 píxeles.

Tanto como ASUS, Intel ofrece utilizar la segunda pantalla para mostrar ventanas de apps y otra información. Intel ha equipado su prototipo con un programa que, registrando la mirada, es capaz de cumplir funciones en la pantalla. Por ejemplo, el usuario podría mirar el área de texto en la segunda pantalla e imprimirlo inmediatamente sin tocar el ratón. O activar el chat para escribir en una app de mensajería nada más mirar la segunda pantalla, sin tener que hacer un click extra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído