Tecnología

Con este uniforme los chino intentarán evitar el absentismo escolar

Con este uniforme los chino intentarán evitar el absentismo escolar
Uniforme N+1

Desde 2016, algunas escuelas chinas han estado probando uniformes escolares inteligentes, informa la edición china de The Global Times. La indumentaria rastrea el movimiento de los estudiantes, así como el momento en el que ingresan y salen de la escuela, y transmite esta información a los padres y maestros. Si un estudiante sale de la escuela sin permiso, el uniforme lo notificará por mensaje de voz, según recoge María Cervantes en N+1

En 2016, China adoptó un plan de 13 años, que incluía planes para el desarrollo tecnológico del país, así como para el mejoramiento de la educación. Poco después, el Ministerio de Educación del país comenzó a desarrollar varios programas piloto para mejorar la calidad de la educación con la ayuda de nuevas tecnologías.

Ahora, la edición china de The Global Times informó que desde finales de 2016, más de diez escuelas en la provincia de Guizhou y  en la Región Autónoma de Guangxi Zhuang han estado probando otras tecnologías para mejorar el rendimiento.

Guizhou Guanyu Technology Company proporcionó a estas escuelas un uniforme inteligente, equipado con dos chips ubicados en el área del hombro, con lo que puede rastrear los movimientos de los estudiantes y transmitir la información a la escuela y a los padres. La compañía afirma que registra datos precisos del movimiento solo dentro de la escuela, aunque también reconoce que si un estudiante falta a clases o desaparece, el uniforme ayudará a encontrarlo.

También es un despertador
Si un estudiante decide abandonar la escuela sin permiso, recibirá una notificación de voz al respecto. Además, la publicación The Epoch Times señala que el uniforme está equipado con un sistema que controla al estudiante que se queda dormido en el aula y puede despertarlo.

El uniforme puede soportar hasta 500 lavadas y 150 grados centígrados.

China ha presentado otras tecnologías para rastrear a la gente en lugares públicos. Por ejemplo, este año, la policía china comenzó a utilizar lentes de realidad aumentada para revisar a los pasajeros que pasaban por la estación de trenes de Zhengzhou.

VÍDEO: Esta empresa china castiga a sus trabajadoras obligándolas a andar a gatas por la calle

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído