Universo

La esperada misión India a la Luna se vuelve a posponer

Misión India a la Luna
Misión India a la Luna N+1

La segunda misión de exploración lunar de la India Chandrayaan-2 ha sido pospuesta otra vez, según el Twitter de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO). Ahora el lanzamiento está programado para el 9 de julio de 2019, y si todo va bien, aterrizará en la Luna el 6 de septiembre. Anteriormente la misión, que consta de un orbitador polar, aterrizador y rover, habia sido pospuesta porque los pilares del aterrizador se habían estropeado durante las pruebas, según recoge Yana Berman en N+1.

¿Qué van a hacer en la Luna?

La primera nave espacial de la serie Chandrayaan viajó a la Luna en 2008 y logró entrar su órbita. Después lanzó una sonda de choque que cayó a la superficie de la Luna a una velocidad de 1,69 km/s. Ese golpe provocó la emisión de polvo proveniente de unas capas bajo la superficie. Cuando los científicos la analizaron, hicieron unos descubrimientos importantes, en particular encontraron agua en el polvo del satélite.

La nueva misión consta de tres naves espaciales: el orbitador polar, el aterrizador Vikram y el rover Pragayan. Inicialmente serán lanzados como nave única, pero al entrar la órbita se separán. La plataforma con el rover aterrizarán en el Polo Sur de la Luna. Después el aterrizador recopilará datos a través de una cámara de alta resolución y hará pruebas sísmicas, mientras que el rover viajará por la Luna y examinará la superficie.

Mala suerte de Chandrayaan-2

Inicialmente ISRO planeaba iniciar la misión Chandrayaan-2 en marzo del 2018, pero el lanzamiento fue pospuesto muchas veces. Ahora ISRO cree que las naves especiales serán lanzados en el julio de 2019. La ventana del lanzamiento se abre el 9 de julio de 2019 y cierra el 16 de julio. Si el lanzamiento ocurre a tiempo, la plataforma y el rover aterrizarán en la Luna el 6 de septiembre, donde su misión durará un día lunar, o dos semanas terrestres aproximadamente. Su trabajo depende de unas paneles solares que no pueden funcionar durante la noche lunar.

En abril aplazaron el lanzamiento debido a un fracaso durante el ensayo del aterrizador. Los especialistas de ISRO simularon el aterrizaje y descubrieron que los pilares del vehículo se habían estropeado. Si esta vez la misión Chandrayaan-2 tiene éxito, la India será el cuarto país del mundo que logra hacer un aterrizaje suave en la Luna junto con los Estados Unidos, China y la URSS.

Israel también hubiese pudodio estar en la lista, puesto que en febrero lanzó a la Luna su nave Beresheet, desarrollado por una empresa local SpaceIL. Tenía que aterrizar el 11 de abril, pero uno de sus motores se apagó y la nave se estrelló. Poco después SpaceIL anunció que iba a desarrollar un aparato nuevo.

"La NASA promete en esta épica presentación regresar a la Luna y viajar a Marte"

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído