Drones

Este nuevo dron con cámaras sirve de apoyo y equipamiento a camiones

Este nuevo dron con cámaras sirve de apoyo y equipamiento a camiones
Dron N+1

La compañía china DJI, que se especializa en fabricación de drones, mostró su nuevo octocoptero DJI Storm, diseñado especialmente para hacer películas. De acuerdo a DroneDJ, este dron, capaz de llevar cámaras de video profesionales, todavía no se vende. Sin embargo, los usuarios que utilizan servicios de fotografía aérea, desarrollados por DJI Studio, ya pueden alquilarlo junto con unos сamarógrafos profesionales, equipo adicional e incluso un camión, según recoge Yana Berman en N+1

Aunque el mercado de drones y vehículos no tripulados está desarrollandose activamente, la gran mayoría de drones con cámaras está orientada hacia la fotografía amateur o semiprofesional. Por lo tanto muchos drones modernos no pueden levantar las cámaras de cine profesionales puesto que pesan mucho. Hay muy pocos proyectos enfocados en la fotografía aérea, por ejemplo, los drones de empresa Aerigon.

DJI, a su vez, lanzó un servicio que permite alquilar un dron profesional junto con un equipo de сamarógrafos de DJI Studio. Los clientes reciben DJI Storm, un multicóptero de ocho rotores que está basado en el esquema de cuadricóptero. También tiene dos rotores instalados en cada hombro, lo que no solo mejora la tracción, sino que también proporciona un cierto grado de seguridad en caso que el usuario pierda el control o cualquier de los motores eléctricos deje de funcionar.

El octocopter es capaz de elevar una cámara y equipo adicional de peso total de hasta 18,5 kilogramos. En un video publicado en YouTube, DJI Storm lleva la cámara ARRI Alexa LF. Ese dron puede funcionar a temperaturas entre -10 y +40°C con la velocidad máxima de 80 km/h y puede pasar de 8 a 15 minutos en el aire gracias a una batería reemplazable. Para manejar la cámara, DJI propone utilizar consolas especializadas Master Wheels y Force Pro.

DJI todavía no ha publicado detalles sobre la fecha de lanzamiento de su servicio, su precio y la región donde se lanzará. Tampoco se sabe si DJI Storm salga a la venta como un producto independiente.

Anteriormente, DJI anunció que a partir de 2020 venderá drones con un sistema que evitará colisiones con aviones. Además, la empresa china presentó a inicios de este año su prototipo de cuadricóptero plegable compactos Mavic Air.

Video: Un hospital entrega por primera vez un riñón con un dron

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído